Términos y Condiciones de Rupipest

¡Te damos la bienvenida a Rupipest, la solución para las empresas de control de plagas creado por Rupisol! Estas Condiciones rigen el uso de Rupipest, las funciones, las aplicaciones, los servicios, las tecnologías y el software que ofrecemos (Rupipest), excepto cuando indiquemos expresamente que se aplican otras condiciones (distintas a estas).

1. Nuestros servicios

Nuestra misión es proporcionar al rubro de control de plagas una solución para el control y monitoreo de los servicios que ofrecen a sus clientes. A fin de poder cumplir esta misión te ofrecemos los servicios que se describen a continuación:

  • Configuraciones de catálogos:clientes, plantas, usuarios, tipos de plaga, plagas, barreras, cuestionarios y preguntas, oportunidades de mejora y más.
  • Registro de operaciones: inspecciones, registros fuera de puntos de control, tickets de oportunidad de mejora.
  • Consultas de Información: consulta de capturas, análisis de incidencias, análisis históricos, exportaciones en pdf y en excel y demás.

  • En Rupipest puedes registrar los servicios que tienes con tus distintos clientes y crearles usuarios a fin de que ellos puedan revisar el estado de sus plantas.

    Con Rupipest puedes registrar toda tu operatividad de inspecciones y tickets y consultarlo en tiempo real.

    La lista completa de funcionalidades siempre se mantendrá vigente en los respectivos manuales de usuario.

    Consideraciones de las funcionalidades incluidas

    Rupisol habilita una cuenta para el la empresa controladora de plagas y esta empresa controladora de plagas podrá hacer uso de las funcionalidades acorde al plan adquirido. En ese sentido, el software se entrega tal y como es (AS IS). Rupisol no se encuentra en la obligación legal de agregar nuevas funcionalidades solicitadas por los usuarios del sistema.

    2. Nuestra Política de datos y tu privacidad

    Debemos tratar tu información a fin de proporcionarte los servicios de Rupipest. La información que recopilamos en el sistema es:

  • Datos de los servicios, puntos de control, productos, barreras, cuestionarios, clientes
  • Datos de los tickets, inspecciones, respuestas de cuestionarios que se realizan con el aplicativo móvil y la web
  • Información que nos proporcionas al momento de registrarte

  • Usamos la información que nos proporcionas para poder realizar las gráficas de análisis de tendencia, históricos y comparativos. Así mismo esta data es empleada para que tus clientes puedan consultar el estado de sus servicios.

    Los permisos que nos concedes

    Para proporcionar nuestros servicios, necesitamos que nos concedas determinados permisos:

  • Permiso para actualizar el software que usas o descargas: Si descargas o usas nuestro software ya sea el APP o la plataforma WEB, nos concedes permiso para descargar e instalar actualizaciones, versiones más recientes y funciones adicionales a fin de mejorarlo y desarrollarlo aún más.
  • Permiso para almacenar tu información en nuestros servidores: Si utilizas Rupipest nos otorgas el permiso para almacenar tu información a fin de que sea consultada por ti, tu equipo y/o tus clientes según lo explicado en las funcionalidades de los documentos guía de usuario.

  • Derechos sobre la información que generas

    Rupisol almacena la información que generas y garantiza el respaldo y resguardo de la misma. Bajo ninguna circunstancia Rupisol puede atribuirse autoría sobre los datos con los que alimentas el sistema. Rupisol puede utilizar los datos que almacenas en Rupipest a fin de realizar optimizaciones sobre el código.


    Acceso a tu información

    Ninguna persona fuera de tu Empresa tiene acceso a tu información. Rupisol es custodio de los datos y tiene personal calificado para acceder a la base de datos a fin de realizar mantenimientos técnicos preventivos y/o correctivos sobre el/los servidores. Rupipest está diseñado para que ninguna cuenta Empresa pueda consultar los datos de otra, la seguridad de la información se maneja a través de encriptación SSL, contraseñas encriptas y manejo de tokens (JWT)

    3. Disposiciones adicionales

    1. Actualización de nuestras Condiciones

    Trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevas funciones a fin de brindar tanto a ti como al rubro de control de plagas servicios óptimos. A raíz de esto, es posible que, de vez en cuando, debamos actualizar estas Condiciones para reflejar con precisión nuestros servicios y prácticas. A menos que la ley disponga lo contrario, te enviaremos una notificación antes de modificar estas Condiciones y tendrás la oportunidad de revisar los cambios antes de que entren en vigor. Una vez que cualquier actualización a las Condiciones esté en vigencia, quedarás sujeto a estas si continúas usando nuestros servicios.

    Esperamos que sigas usando nuestros servicios. No obstante, si no aceptas nuestras Condiciones actualizadas y ya no quieres usar los servicios de Rupipest, puedes inactivar tu cuenta en cualquier momento solicitándolo por correo a freddy.muro@rupisol.com”.

    2. Suspensión o cancelación de la cuenta

    Queremos que Rupipest sea una solución donde las empresas de control de plagas puedan apoyar sus operaciones en software.

    Si determinamos que incumpliste nuestras condiciones o políticas, podemos tomar medidas en relación con tu cuenta para proteger a nuestros usuarios y los servicios que ofrecemos, incluido inhabilitar la cuenta o suspender el acceso a ella. También podemos suspender o inhabilitar tu cuenta si supones un riesgo para nosotros o generas exposición legal, o bien si la ley así nos lo exige. Cuando corresponda, te enviaremos una notificación para indicarte si se tomaron medidas en relación con tu cuenta la próxima vez que intentes acceder a ella.

    También se puede inactivar tu Empresa por falta de pago de la mensualidad. La cancelación de la suscripción se da luego de que la última factura generada no haya sido pagada en el tiempo máximo establecido. En ese escenario la cuenta pasará a estar inactiva. La suscripción cancelada antes de la fecha de fin de la mensualidad (membresía) nos permite desactivar el generador de cobros automático para la cuenta. La cuenta podrá acceder de manera normal hasta el último día de vigencia de la mensualidad (membresía). En ese sentido la anulación de la membresía no genera una devolución del dinero de la licencia.

    3. Límites de responsabilidad

    Nos esforzamos por proporcionar los mejores servicios posibles y definir pautas claras para todos aquellos que los usen. No obstante, nuestros servicios se proporcionan tal como están y no podemos garantizar que nunca tendrán errores o funcionarán sin interrupciones, demoras o imperfecciones. No controlamos ni dirigimos lo que las personas u otros hacen o dicen, ni somos responsables por sus acciones o conductas (dentro o fuera de internet) ni por el contenido que comparten y crean, incluido contenido ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable.

    No podemos predecir cuándo puede surgir un problema con nuestros servicios. En consecuencia, nuestra responsabilidad se limitará al máximo alcance que la ley aplicable permita, y bajo ninguna circunstancia seremos responsables ante ti por la pérdida de ganancias, ingresos o información, ni por daños consecuentes, especiales, indirectos, ejemplares, punitivos o incidentales que surjan a raíz de estas Condiciones o los servicios de Rupisol, o en relación con ellos, incluso si se nos advirtió sobre la posibilidad de que ocurran dichos daños.

    La pérdida, o corrupción, de información por un mal manejo de la herramienta es responsabilidad completa del usuario. Esto sucede por ejemplo (y no únicamente limitado) en la eliminación de las inspecciones de un servicio.

    4. Conflictos

    Intentamos exponear reglas claras para poder limitar o, mejor aún, evitar disputas. No obstante, si surge alguna disputa, es útil saber con anticipación dónde se puede resolver y qué leyes se aplican.

    En todos los casos, aceptas que la reclamación se debe resolver de forma exclusiva bajo la jurisdicción peruana.

    5. Medios de Pago

    CULQI: Servicio de pagos electrónico que brinda Compañía Incubadora de Soluciones Móviles S.A.C., y que ha sido incorporado por Rupipest en la WEB como procedimiento para recibir y/o transferir el pago que el USUARIO realiza para la compra de la SUSCRIPCION del servicio brindado. Sus condiciones aparecen publicadas en la siguiente web: https://www.culqi.com/terminos/ y se entienden para todo efecto incorporadas y conformantes de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

    6. Otro

    • Estas Condiciones (anteriormente denominadas "Declaración de derechos y responsabilidades") constituyen la totalidad del acuerdo entre tú y Rupisol SAC. respecto del uso de nuestros servicios y prevalecen sobre cualquier acuerdo anterior.
    • Si se determina que alguna disposición de estas Condiciones no se puede ejecutar, las disposiciones restantes seguirán en plena vigencia. Si no podemos ejecutar alguna de estas Condiciones, ello no se considerará una exención a su cumplimiento. Cualquier modificación o exención de estas Condiciones se actualizará en la plataforma y notificará vía correo a la cuenta principal.
    • No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de estas Condiciones a ningún tercero sin nuestro consentimiento.
    • Puedes designar a una persona (un contacto de legado) para que administre tu cuenta si así lo deseas, sin embargo la responsabilidad sigue siendo tuya.
    • Estas Condiciones no confieren derechos de beneficiario a ningún tercero. Podemos asignar libremente todos nuestros derechos y todas nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones en caso de fusión, adquisición o venta de activos, por aplicación de la ley o de algún otro modo.
    • Valoramos siempre tus comentarios y cualquier otra sugerencia sobre nuestros productos y servicios. No obstante, te informamos que podemos usarlos sin restricción u obligación alguna de brindarte una compensación, y no tenemos la obligación de mantenerlos en confidencialidad.
    • Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.

    Anexo1: Condiciones comerciales de Rupipest


    Estas Condiciones comerciales exigen que la mayoría de las disputas que surjan entre tú y nosotros se resuelvan mediante arbitraje vinculante de forma individual. No se permiten las acciones colectivas ni los juicios por jurado.

      1 Cumplimiento con la ley: declaras y garantizas que usas los servicios de Rupipest o accedes a ellos con fines comerciales o empresariales de conformidad con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables. También declaras que restringirás el acceso a tu contenido y a tus aplicaciones de conformidad con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables, lo cual incluye filtros por ubicación geográfica o restricción de edad, cuando sea necesario.

      Asimismo, y sin perjuicio de los requisitos sobre quién puede usar los servicios de Rupipest en virtud de nuestras Condiciones, si resides en un país sujeto a una prohibición de conformidad con las leyes de los Perú (o leyes similares que se aplican a tu caso), no puedes participar en actividades comerciales en los servicios de Rupipest, a menos que la legislación aplicable te autorice. Tampoco puedes usar los servicios de Rupipest ni acceder a ellos si la ley aplicable no te permite recibir productos, servicios o software.

      2. Límites de responsabilidad: asimismo, y sin perjuicio del alcance de la sección "Límites de responsabilidad" de nuestras Condiciones, aceptas que no somos responsables de las acciones, los servicios, el contenido o los datos de terceros, y nos liberas a nosotros y a nuestros directivos, funcionarios, empleados y representantes de toda responsabilidad frente a cualquier demanda o daño, conocidos o desconocidos, derivados de cualquier reclamación que tengas contra dichos terceros o de algún modo relacionada con esta.

      Si contrataste una suscripción y tu cuenta es suspendida, eliminada o tus registros son borrados por incumplimiento de las Condiciones o Condiciones comerciales no podremos devolverte el importe pagado por tu membresía (llamada también licencia o suscripción).

      Nuestra responsabilidad total a raíz del uso de los servicios de Rupipest o el acceso a ellos para fines comerciales o empresariales, o en relación con ellos, las Condiciones (que rigen el uso de los Productos de Rupipest o el acceso a ellos para fines comerciales o empresariales) o estas Condiciones comerciales no deben superar la cantidad de cien dólares (100 USD) o el importe que hayas pagado en el último mes, lo que sea mayor.

      3. Disputas:
      a. Indemnización.

      Si alguien presenta una reclamación, causa o disputa contra nosotros en relación con tus servicios, tus acciones, tu contenido o tu información en Rupipest, o el uso que hagas de ellos, aceptas indemnizarnos y eximirnos de toda responsabilidad frente a los daños, las pérdidas y los gastos de cualquier tipo (incluidos los costos y honorarios judiciales razonables) vinculados con cualquier reclamación, causa o disputa.

      b. Resolución de disputas

      Si tu lugar de residencia o tu sede comercial se encuentran fuera de Perú.: aceptas que cualquier reclamación, causa o disputa que presentes contra nosotros como consecuencia del uso de los Productos de Rupipest o el acceso a ellos para fines comerciales o empresariales, o en relación con dicho uso o acceso, se resolverá exclusivamente en Lima, Perú. Aceptas someterte a la jurisdicción personal de cualquiera de estos tribunales con el propósito de litigar cualquier reclamación; y aceptas que estas Condiciones comerciales, así como cualquier reclamación, se regirán por las leyes peruanas (independientemente de las disposiciones relativas a conflictos de derecho).

      Tú y nosotros aceptamos que, al celebrar esta disposición de arbitraje, todas las partes renuncian a sus respectivos derechos a juicio por jurado o a participar en una acción colectiva o representativa. LAS PARTES ACUERDAN QUE CUALQUIERA DE ELLAS PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES COMERCIALES CONTRA LA OTRA SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA ACCIÓN COLECTIVA EN UN SUPUESTO PROCESO COLECTIVO, REPRESENTATIVO O POR PROCURADOR GENERAL PRIVADO. Puedes presentar una reclamación comercial solo en tu nombre y no puedes solicitar medidas de reparación que afectarían a otras partes. Si una resolución judicial definitiva determina que una reclamación comercial en particular (o una solicitud de reparación en particular) no se puede arbitrar de conformidad con las limitaciones de este párrafo, entonces solo esa reclamación comercial (o esa solicitud de reparación) se puede presentar ante un tribunal. Todas las demás reclamaciones comerciales (o solicitudes de reparación) seguirán sujetas a este párrafo.

      Si una de las partes intenta resolver una disputa mediante arbitraje, dicha parte debe enviar a la otra un aviso por escrito. El aviso de disputa a nosotros se debe enviar a la siguiente dirección:

      Rupisol, SAC.
      Rumihuasi Block F 402, La Victoria.
      Lima, Peru 15018

      Si una reclamación comercial que tengas contra nosotros no está sujeta a arbitraje, aceptas resolverla exclusivamente bajo jurisdicción peruana. También aceptas someterte a la jurisdicción personal de cualquiera de estos tribunales con el propósito de litigar cualquier reclamación.

      Si no es posible aplicar alguna disposición incluida en esta disposición de resolución de disputas, dicha disposición se anulará, pero el resto de la disposición seguirá en plena vigencia.

      4. Actualizaciones: es posible que debamos actualizar estas Condiciones comerciales cada cierto tiempo, por ejemplo, para reflejar con precisión el uso de nuestros Productos o el acceso a ellos para fines comerciales o empresariales, por lo que te recomendamos que las revises con regularidad para comprobar si hay alguna modificación. Si, después de recibir un aviso sobre una actualización de estas Condiciones comerciales, sigues usando los Productos de Rupipest o accediendo a ellos para fines comerciales o empresariales, aceptas quedar sujeto a ellas. Cualquier actualización de la sección "Disputas" de estas Condiciones comerciales se aplicará solo a las disputas que surjan después del envío del aviso correspondiente. Si no aceptas las condiciones actualizadas, deja de usar nuestros Productos o acceder a ellos para fines comerciales o empresariales.

      5. Otras disposiciones

      • Las Condiciones de Rupipest, estas Condiciones comerciales constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes respecto del uso de los Productos de Rupipest o el acceso a ellos para fines comerciales o empresariales, y prevalecen sobre cualquier acuerdo anterior.
      • Si se determina que no se puede aplicar alguna parte de estas Condiciones comerciales, excepto se disponga de otro modo, dicha parte se anulará, pero la parte restante continuará en pleno vigor.
      • Si no cumplimos alguna de estas Condiciones comerciales, no se considerará una exención.
      • Cualquier enmienda a estas Condiciones comerciales o exención de ellas debe hacerse por escrito y estar firmada por nosotros.
      • No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de estas Condiciones comerciales a ningún tercero sin nuestro consentimiento.
      • Estas Condiciones comerciales no confieren derechos de beneficiario a ningún tercero.
      • Podemos asignar libremente todos nuestros derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones comerciales en relación con una fusión, adquisición o venta de activos, por aplicación de la ley o de algún otro modo.
      • Nada de lo dispuesto en estas Condiciones comerciales nos impedirá cumplir la ley.
      • Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.

    Fecha de entrada en vigor: 01 de Enero de 2020